¿Como hacer que nuestra batería nos dure mas?

Antes que nada queremos aclarar que toda batería tiene una vida util aproximadamente definida la cual nos da el fabricante en forma de Garantía.
Ésto quiere decir que por mas que nosotros cuidemos nuestra batería va a llegar un momento donde nosotros empecemos a notar donde su rendimiento es menor hasta llegar al punto que la Carga que está pueda retener no nos sea útil y tengamos que cambiarla.

¿Como podemos medir el desgaste?

No!!, no se mide al igual que en una llanta o en una superficie:$ se mide de una forma distinta pero no te preocupes por no saber, aquí abajo de explicaremos a detalle :D!

El desgaste de una batería se mide dependiendo de la cantidad de Amperes que está pueda retener en su interior. Por ejemplo: una batería nueva retiene 1000mA(mil mili amperes) o traducido a amperes es 1 ampere, bueno pues cuando la batería tiene el 100% de su vida útil es cuando puede retener un ampere, pero con el tiempo está batería va perdiendo su propiedad de retención, entonces suponiendo ahora retiene solo 800mA ésto quiere decir que la vida útil de la batería ya bajo al 80% y así sucesivamente hasta llegar al punto que no retiene Carga.

en un proximo blog les mostraremos como obtener estos datos de tu laptop o portatil y Celular 🙂

TIPS!!!

Éstos son los tips los cuales creemos mas relevantes para que la vida útil de la batería sea mayor.

Equipos modernos, del 2016 a la fecha:

1.- Mantener la temperatura de la batería que no supere los 26° externos.
2.- Que la batería no se descargue completamente.
3.- Utilizar el Cargador ORIGINAL del equipo.
4.- Si la corriente que nos llega a la toma de corriente es muy variable, utilizar un regulador de corriente externo al del equipo.

Equipos no tan modernos, del 2016 para atrás:

Ademas de tomar en cuenta los puntos anteriores de los Equipos modernos se recomienda si el equipo se utiliza constantemente conectado a la toma de corriente, es preferible retirar su batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *